Existen dos clases de personas: Las que se sienten tranquilas en su zona de confort, las que no tienen necesidad de moverse de su sitio de siempre, de alejarse de sus comodidades. Después estamos el resto. A los que nos mata la curiosidad y no podemos estar quietos en un mismo lugar, los que a todas horas tenemos la sed de viajar, esa que solo se sacia con sumar a tus experiencias otro rincón más. Para los que el pasaporte significa media vida.

Nosotros sin duda formamos parte de la gente aventurera y arriesgada! Y por eso mismo este año quisimos dar un giro a nuestras vidas y vivir durante un tiempo en otro país, con otra gente y con otras costumbres.

Manteneros al día de todos los sitios que visitamos nos encanta. No hay nada que nos guste más que poder explorar rincones nuevos y compartirlo con toda la gente posible para que se animen a practicar este gran vicio de conocer mundo. Y a los que por una razón u otra no pueden hacerlo, redactamos todas nuestras experiencias para que al menos puedan alimentarse de ellas y en su mente viajar por un instante a estos recónditos lugares.

Ahora bien, la pregunta del millón que muchos os estaréis haciendo: Y como lo habéis hecho?

Pues bien aquí os dejamos la receta por si alguno se anima a kangurear como nosotros.

RECETA :

Añade infinitas cucharadas de ilusión y combínalas con una taza de positividad. Mézclalo bien con valentía y rocíalo con un litro de curiosidad. Déjalo cocer a fuego lento, remuévelo suavemente con un poco de esfuerzo y constancia y finalmente añádele una pizca de dinero.

- Servir con hambre de explorar sin jamás saciarte y con ganas incontrolables de comerte el mundo -

martes, 20 de diciembre de 2016

¿How to come to Australia?



Cuando nosotros emprendimos esta aventura muchos seguro que os preguntasteis: ¿Y cómo lo han hecho? Pues bien, a parte de la receta mágica de la que hablo en nuestra presentación del blog, existen diferentes factores que hacen posible todo esto. Hoy os informo de los pasos que tenéis que seguir si alguien se anima a cruzar el charco. Sobretodo deciros que cuando uno lo piensa parece muy complicado pero en realidad tan solo hay que ponerle ganas, informaros mucho y tiraros a la piscina.

Primero de todo tenéis que tener claro a qué ciudad queréis ir, si buscáis grandes ciudades, o sitios más turísticos, con playa o sin…en fin al gusto de cada uno. Nosotros elegimos Brisbane porque es una ciudad relativamente grande pero no tanto como Sídney o Melbourne y por lo tanto no hay tanta aglomeración de gente, tanto tráfico y los precios de las cosas son más económicos. Además por ubicación es perfecta ya que queda cerca de lugares turísticos como Gold Coast, Sunshine Coast, Byron Bay… y de ese modo el abanico de posibilidades de visitar cada fin de semana sitios diferentes es más amplio. Es cierto que nosotros dudamos un poco por el tema playa, ya que Brisbane no tiene playa en si (a parte de una artificial en el centro de la city que al menos saca del apuro), pero como he comentado antes está a una hora en coche de playas como Surfers Paradise, Burleigh Heads, Noosa… 
Por otra parte nosotros somos muy de calorcito, y sin duda alguna Brisbane por ubicación  tiene mejor tiempo que Sídney y Melbourne. (Aunque no os vendan la moto…aquí también llueve y también refresca muchos días, pero cierto que menos que en las dos anteriores)

Paso dos, cuando tengáis elegida la ciudad, tenéis que pensar que queréis hacer aquí y cuánto tiempo os queréis quedar. Depende de esas dos cosas eliges un visado u otro. (Depende de tu nacionalidad puedes optar a uno u otros y tienes unos requisitos u otros. Informarte bien en la web del gobierno australiano)

Los visados más comunes son:

Turista : eVisitor 651 o Visitor 600 con el que podréis estar en el país 3, 6 o 12 meses pero sin trabajar ya que con este visado sería ilegal. Este visado solo es para viajar o estudiar por Australia pero manteniéndote de tus ahorros.
- eVisitor: Este visado te permite estar en Australia un máximo de 3 meses seguidos durante un periodo de 12 meses. Si quieres quedarte más de 3 meses, puedes salir del país y volver a entrar durante este año. Se solicita online y es gratis.
- Visitor: Este visado te permite estar en Australia un máximo de 3, 6 o 12 meses seguidos. Se solicita online o en papel a través de la Embajada Australiana en Madrid. Depende de la duración tiene un coste u otro, este oscila entre $130 y $335. Para este tipo de visado te requieren la demostración de fondos económicos.

Work and Holiday: Este visado en mi opinión es el ideal si tienes un mínimo nivel de inglés y por lo tanto puedes pasar la prueba de idioma que te piden como requisito (hablo siempre en este caso para españoles, ya que depende de un país u otro requieren este test o no). Además uno de los requisitos principales también es tener estudios superiores.
Esta visa, te permite trabajar a jornada completa durante un año entero de manera legal (aunque no más de 6 meses con la misma empresa) y a la vez si te interesa, también puedes estudiar, aunque un máximo de 4 meses.
Por otra parte, sólo se puede solicitar una vez en la vida y debes tener entre 18 y 30 para poderla pedir.
Ésta es mucho más económica que la Student visa, costando tan solo 440 dólares más el seguro médico que escojas. Te ahorras por tanto el valor del curso que es mucho dinero. A parte te permite trabajar jornada completa y así ahorrar mucho más para visitar el país; siempre y cuando la idea principal sea esa y no estudiar.
Estas visas se hacen online, salen una vez al año y hay que estar atentos ya que son limitadas y están muy solicitadas.

Estudiante: Este visado te permite estudiar un mínimo de 3 meses (12 semanas). Tu visado pues durará lo que dure tu curso, que puede ser uno de inglés o uno vocacional, desde 3 meses a los que quieras, hasta un máximo de 4 años si por ejemplo quieres hacer una carrera universitaria.
Con este tipo de visado puedes estudiar a la vez que trabajas, pero solo te permite trabajar 20horas semanales mientras estudias y en la época de vacaciones sí que se alarga a jornada completa.
El precio de este visado depende de diferentes factores: El visado cuesta unos 550 dólares, a esto se le tiene que sumar el precio del curso que dependerá de cual sea y que duración tenga (por ejemplo de 6 meses de curso unos 3000 dólares) y después el seguro médico obligatorio que son unos 50 dólares mensuales.
Para esta opción puedes hacer el visado también online y contactar directamente con las escuelas o solicitar información en las diferentes agencias que hay por internet, ellos te ayudan a tramitar todo sin ningún coste (Las escuelas le pagan a ellos una comisión por traerte, por eso mismo si eliges esta opción, pide información en diferentes agencias y compara).
Con este tipo de visado también existe el visado de estudiante de pareja (partner), con el que puedes ahorrarte mucho dinero si venís dos. Esta es la opción que elegimos David y yo y es que es perfecto para personas casadas y no hay muchos requisitos ya que únicamente tienes que  presentar certificado de matrimonio y cuentas bancarias conjuntas. Por el contrario, las parejas que no tienen este compromiso legal, y que se consideran “pareja de hecho”, deben mostrar evidencias y documentación que soporte su relación.
Con este visado los dos de la pareja tienen permiso de trabajo, uno de los dos es el titular de la visa y cuando esté inicie el curso los dos podrán trabajar 20 horas semanales en periodos de estudio y 40 horas semanales en vacaciones. Para los que eligen cursos más completos y cualificados, por ejemplo de universidad, se les permite que la pareja trabaje a jornada completa.
Con la visa partner, se tendría que sumar solo un curso, el precio de dos visados  y el seguro médico de pareja que eso sí que es más caro que si fueras solo, oscilando a 200 dólares mensuales.
En todos los visados de estudiante te conceden permanecer en el país los meses que dura el curso más los de vacaciones, que normalmente por cada tres meses de estudio te dan uno de vacaciones.
Aconsejable solicitar este visado unos cuatro meses antes de venir a Australia.

Y bien, cuando ya te has informado, has escogido visado y has aplicado a éste por ti mismo o a través de una agencia, toca esperar a que te lo concedan, que depende de cual sea tarda más o menos, lo normal es máximo un mes.

Una vez visado aprobado y todo el papeleo acabado toca la mejor parte, buscar vuelo para la gran aventura.  Rastrear en los mejores comparadores de vuelos de internet y esperar a que salga una buena oferta, sin más. Los vuelos de España a Australia, solo ida, suelen rondar los 700-800 euros con una escala, por persona, pero depende mucho de la temporada.

Ahora sí; ya con visado en mano, matricula del curso realizada, seguro médico pagado y vuelos comprados, solo queda tener paciencia y empezar la cuenta atrás. Coge tus maleas y empieza a llenarlas, que cuando menos te lo esperes llega el gran día.


QUERER ES PODER 


No hay comentarios:

Publicar un comentario