Existen dos clases de personas: Las que se sienten tranquilas en su zona de confort, las que no tienen necesidad de moverse de su sitio de siempre, de alejarse de sus comodidades. Después estamos el resto. A los que nos mata la curiosidad y no podemos estar quietos en un mismo lugar, los que a todas horas tenemos la sed de viajar, esa que solo se sacia con sumar a tus experiencias otro rincón más. Para los que el pasaporte significa media vida.

Nosotros sin duda formamos parte de la gente aventurera y arriesgada! Y por eso mismo este año quisimos dar un giro a nuestras vidas y vivir durante un tiempo en otro país, con otra gente y con otras costumbres.

Manteneros al día de todos los sitios que visitamos nos encanta. No hay nada que nos guste más que poder explorar rincones nuevos y compartirlo con toda la gente posible para que se animen a practicar este gran vicio de conocer mundo. Y a los que por una razón u otra no pueden hacerlo, redactamos todas nuestras experiencias para que al menos puedan alimentarse de ellas y en su mente viajar por un instante a estos recónditos lugares.

Ahora bien, la pregunta del millón que muchos os estaréis haciendo: Y como lo habéis hecho?

Pues bien aquí os dejamos la receta por si alguno se anima a kangurear como nosotros.

RECETA :

Añade infinitas cucharadas de ilusión y combínalas con una taza de positividad. Mézclalo bien con valentía y rocíalo con un litro de curiosidad. Déjalo cocer a fuego lento, remuévelo suavemente con un poco de esfuerzo y constancia y finalmente añádele una pizca de dinero.

- Servir con hambre de explorar sin jamás saciarte y con ganas incontrolables de comerte el mundo -

jueves, 8 de septiembre de 2016

First sensations

Nuestra llegada a Brisbane, este pasado día 5 ha sido un acumulo de sensaciones y vivencias en un corto plazo de tiempo donde hemos llegado a sentir felicidad, miedos, inseguridades, tristeza, emoción...todo al mismo tiempo y como no la pregunta mágica que no podía faltar y que se hace cualquier persona cuando lo deja todo : Que he hecho? 
El martes 6, primer día para nosotros en la ciudad, despertamos y fuimos a la city "zona centro" para explorar un poco el terreno. Antes de llegar, pasamos por la zona donde estamos ahora viviendo, un suburbio cerca del centro donde esta bastante bien ubicado para acceder a la ciudad caminando "West End". Las primeras sensaciones fueron un poco decepcionantes, teníamos la idea de zonas con casas nuevas y bonitas pero todo lo contrario, casas muchas, pero todos muy viejas. Al llegar al centro empezaron las dudas.. hemos elegido bien la ciudad? Brisbane esta dentro de ser un estado de un continente que es top 10 de los países más desarrollados del mundo, y en ese momento nada de eso nos pareció. El tiempo no acompañaba mucho, hacia un día nublado, casi como nos sentíamos nosotros, nuestros ánimos estaban algo bajos. Recorrimos un poquito el centro, fuimos a la playa artificial, pasamos al otro lado del rió, comimos y de cara al mediodía tarde fue necesario hacer retirada, las horas de diferencia horaria pesan y mucho los primeros días. Y como no, volvimos caminando, ese día llegamos a andar 8 km mínimo, pero queríamos ver todo un poco y a parte, cualquiera se enteraba del lío de buses...
Al llegar al apartamento era necesaria una buena ducha de relajación y descansar, el jetlag pasaba factura.
Mas tarde, fuimos al Aldi, supermercado que esta en España y que ya habíamos oído hablar de que aquí era uno de los mas baratos, y cargamos con algo de compra para los primeros días. Basta ya de comer mal y comida basura, queríamos algo sano para nuestro estomago y que mejor que un poco de verdura. 
Con nuestra primera compra en mano, andamos otro buen rato cargados hasta llegar a casa, cenamos, hablamos por teléfono con los nuestros para que nos animaran un poco y a dormir. Un día cansado y con una sensación algo negativa.

Al siguiente día, nuestra querida Nathalie agente del curso que voy a iniciar este próximo día 12 y la que nos ha ayudo con todo el papeleo para venir aquí, nos acompaño a los tramites de bancos para poder abrir una cuenta bancaria y solicitar las tarjetas de débito. Bendita la hora que nos ha acompañado es todo un lujo poder ir por un sitio que no conoces de nada, con alguien que lleva tanto rodaje en la zona. No entendemos nada de inglés y si a eso le sumas el acento Australiano y que tienen como norma abreviar todas las palabras podríamos definir nuestro nivel de comprensión a un -25. Nuestra cara era un poema no sabíamos si reír o llorar cada vez que la oíamos hablar con alguien, nos sentíamos algo pequeños. Hablamos y nos auto concienciamos que son los primeros días y es normal, pero en verdad sabemos que el idioma es un hándicap y que es una de nuestras metas en esta aventura. Nos enseñaron algunos de los suburbios (barrios para los made in spanish), y ahí nuestras prespectivas comenzaron a cambiar a positivo, pasamos por sitios increíbles, con grandes vistas a la city y como esperábamos, con casas grandes y nuevas. Tener coche aqui es mucho, poderse mover te de la libertad de ver mas cosas y eso nos hizo sentir bien. Brisbane comenzaba a ser aquella ciudad que nos había atraído tanto por la pantalla del ordenador. Hay que decir que este día había salido el sol y eso también fue un punto a favor para ver las cosas de otra manera.
Por la tarde, nos dejaron en la zona centro para poder ver nuestro primer piso y iniciar así la búsqueda de casa en esta ciudad. Un apartamento pequeño pero con unas grandes vistas al rio, lo pensaríamos.
Caído el día y como no caminando de nuevo, volvimos por la parte del rio, todo iluminado y con los grandes edificios de fondo, una gran imagen para nuestras retinas, después pasamos por una zona muy bonita llena de bares y casitas típicas australianas, eso si con muy poca luz en las calles, deben ser muy ahorrativos porque farolas pocas. Aquí al anochecer todo lo que sea fuera de la city esta prácticamente apagado.
Llegamos al apartamento, con otra cara, con otras sensaciones. Estábamos felices y era esto por lo que tanto habíamos luchado. Irse a dormir así era mucho mejor. 
Bueno, hoy como cada día me he despertado a las 5am, (aquí amanece muy temprano) con ganas de vivir un nuevo día y seguir luchando por esta gran aventura. 
Todos los cambios son difíciles, pero también es verdad que lo diferente nos llama y nos atrae... y a nosotros hace ya mucho tiempo que recibimos la llamada del cambio de aires y la aceptamos sin pensarlo!


 Brisbane city

                                               Toda aventura comienza con el primer paso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario