Existen dos clases de personas: Las que se sienten tranquilas en su zona de confort, las que no tienen necesidad de moverse de su sitio de siempre, de alejarse de sus comodidades. Después estamos el resto. A los que nos mata la curiosidad y no podemos estar quietos en un mismo lugar, los que a todas horas tenemos la sed de viajar, esa que solo se sacia con sumar a tus experiencias otro rincón más. Para los que el pasaporte significa media vida.

Nosotros sin duda formamos parte de la gente aventurera y arriesgada! Y por eso mismo este año quisimos dar un giro a nuestras vidas y vivir durante un tiempo en otro país, con otra gente y con otras costumbres.

Manteneros al día de todos los sitios que visitamos nos encanta. No hay nada que nos guste más que poder explorar rincones nuevos y compartirlo con toda la gente posible para que se animen a practicar este gran vicio de conocer mundo. Y a los que por una razón u otra no pueden hacerlo, redactamos todas nuestras experiencias para que al menos puedan alimentarse de ellas y en su mente viajar por un instante a estos recónditos lugares.

Ahora bien, la pregunta del millón que muchos os estaréis haciendo: Y como lo habéis hecho?

Pues bien aquí os dejamos la receta por si alguno se anima a kangurear como nosotros.

RECETA :

Añade infinitas cucharadas de ilusión y combínalas con una taza de positividad. Mézclalo bien con valentía y rocíalo con un litro de curiosidad. Déjalo cocer a fuego lento, remuévelo suavemente con un poco de esfuerzo y constancia y finalmente añádele una pizca de dinero.

- Servir con hambre de explorar sin jamás saciarte y con ganas incontrolables de comerte el mundo -

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Supermarket : Woolwhorts, Coles and Aldi


Y bien, vamos hablar de cosas serias: money

Cuando decidimos ir a la otra parte del mundo pensamos sobretodo en la comida, al menos yo que soy tan glotona. La verdad es que antes de venir una de mis principales preocupaciones era: que voy a comer? Pues bien, nos vamos a la otra punta del mundo no a otra galaxia recuerden.. Y es que estos españoles, somos tan exagerados! 

Es verdad que después de un tiempo aquí tengo que reconocer que como se come en mi país, en ningún lado... Mis bravas, mi fuet, mi pate, mi jamoncito, mi tortilla de papas, mi fideua, mi cocidoooooo! Sí, todo esto es lo que más echo de menos de mi dieta. 

Aquí hay muchaaaaa comida, de muchos tipos y de todos los países y gustos, pero tanto de to y en verdad no hay de na! Nada de lo que nosotros estamos acostumbrados claro está. Aquí es muy común encontrar en supermercados productos de diferentes países, sobretodo con especies, pero para mi parecer tener tanto de tantos lugares hace que encuentres poco de lo de siempre. 

Me explico mejor. Yo para la comida soy muy tradicional y mis productos de toda la vida aquí me cuesta encontrarlos y cuando los encuentro a precio de oro. 

Pero bueno, nosotros tenemos el vicio más grande de todos y es comer, así que sobretodo yo, me he tenido que acostumbrar un poco a este estilo de vida y tranquilos que si he cogido unos kilitos de mas no es del aire.
Al grano, ¿dónde se compra en Australia? 

Los supermercados más conocidos por su calidad/precio son Coles, Woolworths y Aldi.

Para que os hagáis una ligera idea, Woolworths a mi parecer seria tipo Carrefour, Coles seria mercadona y Aldi seria.. pues Aldi.

Yo suelo combinar mucho mi compra de la semana en los tres, ya que hay cosas que me gustan más de uno y otras de otro.

Sobre todo es importante fijarse siempre en los logos de cada super, es decir, productos de marca blanca, que como en todos sitios son lo que calidad/precio están mejor.

Nosotros sobretodo nos encantan los productos del Coles, encontramos muchas cosas como en España y de precio bastante parecido. La fruta quizá es algo más cara pero para eso siempre vamos a los markets de los findes que es donde se encuentran las gangas y la fruta con sabor.  La carne es también algo más cara, pero no mucho. Lo bueno es que sí que encuentras bastante variedad.
Todos los demás productos del día a día como yogures, pan bimbo, zumo, sal, galletas, ...etc están muy a la par con España. Nosotros nos solemos gastar unos 120 dólares a la semana para los dos, y más o menos eso nos rondaba allí. Con la diferencia que esto lo cobramos aquí en 5-6 horas trabajando y allí en mínimo 3 días. 

Y el Woolworths es algo más caro en algunas cosas pero también es verdad que tiene cosas muy ricas! 

El Aldi es el más económico de todos, para productos de limpieza o para cosas básicas del día a día esta genial, por ejemplo para el bote de tomate, el atún, aceite, papel,etc. Lo único que para lo demás hay menos variedad que en los otros dos supers.



Pero como siempre digo, hablo bajo mi punto de vista y para gustos los colores!
Nosotros seguiremos combinando los tres en nuestra compra y llenándonos el buche como lo hacemos, que si algo llevamos en la sangre de nuestra tierra es el buen comer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario